Maquillaje de Epoca

 
Años ´20
Durante los años veinte la base o polvo de color marfil  fue la utilizada por la mayoría de las mujeres. Más tarde, enmedio de los años veinte un polvo que corresponde a la tonalidad natural de la piel - tal vez un matiz más brillante -se puso de la moda. Los colores rosa, frambuesa y naranja alrededor de 1925 también fueron muy populares.
A  mediados de los años veinte el color en los labios pasó a ser  rojo oscuro, profundo rojo marrón, ciruela ynaranja. Y a finales de los años veinte cambió a colores como el rosa, rojo frambuesa y marcaron una nueva tendencia.
El lápiz labial se aplicó como un "Cupid's-Bow" (arco Armor) en el labio superior. Asimismo, el labio inferior seexageró un poco y la anchura de los labios ya no se destacan tanto.
 
En general, los ojos se mantuvieron bastante oscuros. Para conseguir este efecto todo el ojo se maquillaba con undelineador de ojos negro. La sombra de párpados a menudo se maquillaba en color gris oscuro. Además de grises,colores como el turquesa y el verde también estaban de moda. Para mayor destaque de las pestañas los ojos semaquillaron también de negro.
 
Las uñas se esmaltaban como "medialuna". 
 
 
Años ´30
 
 
 
En los años treinta, a un cutis como "Gardenia" (blanco y cera) o "té de rosa" (marfil con un toque de rosa) seenfrentan la mayoría de las bases populares. Por lo tanto, se aplican polvos de marfil , malva claro con un toque de verde.

mediados de los años treinta, la mujer de que preferia el marfil , opta por diferentes tonos de color rosa, celeste y naranja crema. Un color - lo más natural posible - con un tenue matiz de color rosa brillante, tan debatidas a finalesde los años treinta.
 
 
 
 
 
 
 

En la década de 1930 el colorete utilizado fue en tonos rosas . Más tarde, a partir de mediados de los años treinta,tonos frambuesa, rojo amarillo o púrpura estaban de moda.
 
Se aplicaban muchos matices en los párpados, como el azul, violeta brillante, verde, marrón y orquídeas.

Las rubias preferian tonos azul, violeta o verde brillante en el párpado, las morenas utilizaban marrones con tenues colores morados para dar un toque exótico y de misterio. Para la noche la sombra de párpados se utilizaban tonos brillantes que se aplicaban desde el párpado superior hasta la ceja. 
 
 
 

Se comenzó a aplicar una sombra de ojos oscuros en el pliegue del párpado superior y esfumada ligeramente para crear el efecto de ojos "hundidos"
 
Las cejas delgadas fueron arrancadas o afeitadas por completo. Posteriormente, se dibujaban en con un lápiz de cejas. Para darles una apariencia brillante, se les agregaba vaselina, brillantina, o aceite de oliva. 
  
Hasta mediados de los años treinta los colores más populares fueron  lápiz labial rosa, tonos frambuesa, rojo chino y los tonos naranja. Más tarde se agregaron principalmente los tonos de color rojo brillante.  
 
La boca debe tener labios gruesos con una proa alargada que completa y bengalas en las esquinas. Este tipo de boca se llama la boca capullo de rosa, pico de pájaro ", Crawford Calumnia" o "buñuelo". 
Durante esta década (como en los años 20) se aplica sólo en el centro de las uñas con la media luna. Durante el final de la década de 1930 las mujeres conscientes de la moda-aún  conservan  la media luna desnuda, pero se aplicó hasta el final de las puntas.
 
 

Años ´40
 
Bellezas naturales (natural con "un poco de apoyo") fueron los ideales de los años cuarenta.

El polvo se utilizó para que coincida con la piel y para dar un brillo rosadoagradable. Para conseguir este efecto se utilizó una base ligeramente más oscura  yluego un polvo que era más tenue que la piel normal.
Para obtener un rosa natural en la mirada se utilizaban rojos, rosado, rosa brillantecon tonos fucsia

 
 
Para el ojo oscuro rimel marrón o negro y un delineador de ojos . Sombras de ojossobre todo variada en tonos grises y marrones apagados.
 
Las cejas se mantenían relativamente naturales, pero bien definidas con arcos acentuados por el uso de un lápiz de color marrón oscuro.
 

 

Para los labios todos los tonos de rojo incluyendo  rojos brillantes, rojo cereza, rojo rosado, naranja y rojo eran los más populares.  Por el lado de la "monotonía", donde el lápiz labial se utilizó para apoyar una mirada natural(incluye rojo, naranja rojizo, y los tonos frambuesa) y en el otro lado, el "contraste", donde los labios tenían unacento definido (incluye la cereza rojo, carmesí, vermellón y matices). En cualquier caso, los labios tenían una mirada llena y suave. Para efecto de este labio superior fue exagerado un poco.




Fue muy popular usar esmalte de uñas de acuerdo a la ropa y accesorios. Por lo tanto una gran cantidad de colores utilizados. Especialmente el azul, rojo, marrón, rojo, rojo brillante, verde, amarillo mostaza, negro, azul marino, ciruela, malva y eran populares.
 

 

 

 

 

 

 

   

Tendencia Primavera-Verano a todo color

Foto: maquillaje realizado por la Docente: Alejandra Ramos

El maquillaje se viste de los colores más vivos y vibrantes, para darle la bienvenida al buen tiempo. Los colores neón y ácidos no sólo están conquistando las miles de prendas femeninas, sino que también, están pisando fuerte en los maquillajes tal como lo hicieron años atrás... pero hoy en día se presentan renovados y con fuerza.

Labios intensos, miradas extravagantes, uñas a todo color... el neón, los fluorescentes o la paleta más luminosa no sólo se visten, también tiñen nuestro rostro. ¿Aceptas el reto? 

Es recomendable no olvidar la regla del "menos es más" y equilibrar tendencias. 

Intensifica tu mirada con un azul turquesa muy exótico o deja que sean tus labios, los auténticos protagonistas del look. 

Las sombras, los lápices de labios y los esmaltes de uñas, se llevan en"color block": neón y ácidos, combinando perfectamente con el tono bronceado de la piel, durante esta época del año... son los tonos que darán vida a la imagen de la mujer. 

Siempre tener en cuenta que por más que sean colores a la moda, no son fáciles de llevar, ni tampoco quedan bien en todas nosotras; por eso es importante que tengas en cuenta ciertas reglas a la hora de usarlos. 
 
¿Cómo animarte al neón?
Antes que nada: úsalos pero no abuses. Al ser los colores flúo tan intensos, no podemos excedernos: tienes que optar por usarlos solo en una zona. Por ejemplo, si usas un labial rosa flúor, deja que los ojos pasen a un segundo plano con un maquillaje mucho más suave y discreto. 

Recuerda que: no debes usar tonos en "color block", si estás aún muy blanca. Los mismos, quedan hermosos en la piel bronceada; por tanto, haz una buena aplicación de base de maquillaje y polvos tonalizadores en cuello y escote, antes de sumarte a esta propuesta de make up. 
Conoce cuáles son los maquillajes que se llevan en colores flúor y neón
Conoce cuáles son los maquillajes que se llevan en colores flúor y neón
Los amarillos ácidos como el lima, fucsias, verdes hierba y naranjas neón, son los que más se imponen para losojos; los que a su vez, se combinan con tonalidades neutras para culminar el look. 

En los labios, las propuestas son rosa fucsia y el naranja ácido: dos colores muy veraniegos, que lucen excelentes en casi todas las pieles.


Flavia Alsina
 – Maquilladora de Beauty Center 
www.beautycenter.com.uy – Soriano 1250 esq Carlos Quijano – Tel. 29033076 – Cel. 099.001544 
 

 



 

 

 

Maquillaje Gótico

 

 
Lo gotico es belleza, es miedo, es tristeza, llanto y sollozos, es amargura por una meta inalcanzable, pero es paz, es calma y quietud, es el susurro del viento una fria noche de invierno, es una brisa fresca una noche de verano, es la mano que te arropa cuando tienes frio, los labios que te besan cuando te sientes solo. Lo gotico es la belleza de ver caer una pluma tambaleandose, planeando en el viento, siendo libre por un breve instante. Y si estas aqui, es porque lo gotico tambien eres tù.


El maquillaje gótico es una forma de arte verdaderamente incomprendida. Tal vez esto se debe a la falta de conocimiento o tal vez a la falta de información que reina en nuestra cultura. Cualquiera sea la razón, espero que este artículo pueda aclarar y brindar un poco de información acerca de la belleza de esta forma artística.
 
Es importante entender que el maquillaje gótico no significa vampiros, depresión y oscuridad extrema. En realidad implica lo contrario. La era gótica comenzó gracias a la Era Eduardiana y el amor por la literatura, especialmente por la poesía. 

El maquillaje y el vestuario son en tonos oscuros, pero no necesariamente en negro. Los diferentes matices de los colores borgoña, azul y violeta tienen su lugar propio en el aspecto Eduardiano y gótico. La ropa puede ser romántica, tal como sugiere la literatura, pero no con un estilo floral. 
 
El maquillaje que mejor grafica la idea está caracterizado por la oscuridad en el color de los ojos y los labios con una base pálida. Sin embargo, el maquillaje gótico también puede ser sutil; con una base extremadamente pálida y mejillas rosadas, una barra de labios color rosa pálido y los ojos hundidos y muy marcados.
 

MAQUILLAJE CORRECTOR PARA OJERAS


Tu piel puede ser perfecta, tu maquillaje también... pero si tienes unas ojeras oscuras, no lucirás radiante. 

Puede haber muchas razones para tener ojeras: falta de sueño, mala circulación, alergias, hiperpigmentación, y simplemente el hecho de tener una piel muy fina debajo de los ojos. Lo que es más: el área de los ojos es la parte más hundida del rostro, lo que hace que sea la más propensa a tener sombras de forma natural, lo que hace que las ojeras se noten todavía más.

El corrector de ojeras es muy importante para maquillarte de manera adecuada. Influye tanto que te puede cambiar la expresión del rostro de manera radical.

El corrector de ojeras para usar en cada una depende de lo marcada y de cómo sean las ojeras. Por ejemplo, si tienes unas ojeras marcadas, tendrás que usar un corrector de gran cobertura; al igual que cuando se tienen muchas imperfecciones se utiliza una base de maquillaje de gran cobertura. 

 
El corrector tiene dos formatos de uso: en barra o en crema. El segundo es de mejor calidad, porque reseca menos la zona donde se aplica. El corrector se aplica con pincel o directamente y se extiende mediante suaves golpecitos. 

Aplicación del corrector de ojeras

• El corrector puede ir debajo o encima del maquillaje, aunque lo mejor es ponerlo debajo, para que el tono del corrector quede más neutralizado cuando se ponga el maquillaje. 

• Hay que poner unas gotitas o unos toquecitos de corrector por la parte inferior del ojo, sobre la ojera.

• Después de tener el corrector preparado en el contorno inferior del ojo, vamos a pasar a la parte más importante, como extenderlo. Para extender el corrector correctamente, tenemos que dar pequeños toquecitos (nunca hay que deslizar el dedo continuadamente por la ojera para no eliminar el corrector y quitarle su función, tapar la ojera) por toda la parte de la ojera, hasta que el corrector la tape completamente.

• Una vez está puesto el corrector sobre la ojera, vamos a difuminar los extremos de la pasta con un dedito hacia los pómulos, con la finalidad de que el corte entre la tonalidad de piel y la tonalidad del corrector no se note, quedando todo el tono de la cara homogeneizado. 

• Y, una vez puesto el corrector, ya se puede aplicar el maquillaje, pero teniendo cuidado de no eliminar el corrector cuando se aplique el maquillaje. La manera más eficaz para aplicar el maquillaje sin eliminar el corrector es, ponerlo dando toques con una esponjita, de esta forma no se ha eliminado el corrector y el maquillaje queda más cubriente.

Si algún día te levantas con muchas ojeras y ves que no es suficiente con el corrector que te has puesto debajo del maquillaje, puedes aplicarte un poco encima del maquillaje y difuminando después la parte externa del corrector hacia los pómulos.


Maq. Flavia Alsina
Beauty Center Estética


 


¿Cómo maquillarte para una fiesta?

Si tu intención es acudir a un evento importante y ser la estrella más brillante de todas, solamente tienes que seguir una serie de tips que te vamos a proponer a continuación para que deslumbres con tu belleza.

 

Descansar:

El día anterior al evento deja atrás las preocupaciones e intenta conseguir una noche de sueño reparador. 8 Horas “bien dormidas” serán suficientes para conseguir lucir libre de ojeras y bolsas.

 

Acondicionar la piel:

1) Limpia bien la piel:

No olvides que el maquillaje aguanta mucho mejor sobre una piel limpia, además de que maquillarte encima de una piel sucia o con mucha grasa puede llevar a infecciones cutáneas que deriven en granos poco favorecedores.

 

2) Hidratar el rostro:

Ahora aplica tu crema hidratante en todo el rostro con un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes, así le proporcionarás mas beneficios de la crema ya que al activar la circulación sanguínea la crema se absorberá mejor y será más eficaz.

 

Corregir defectos:

Este es quizás uno de los pasos más importantes, no empieces hasta que la piel haya absorvido por completo los productos que hemos aplicado en el paso anterior. Deja un tiempo prudencial para que así el maquillaje dure más.

 

Una vez que la crema hidratante está totalmente integrada, nuestro propósito es corregir los pequeños defectos de nuestra piel.

Elige un producto adecuado a la zona a corregir puesto que no es lo mismo corregir ojeras (azules) que granitos (rojos).

 

1) Corregir ojeras

  1. Aplica el corrector alrededor de tus ojos justo dónde aparece la ojera.
  2. Es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, algunos ya vienen con él incorporado.
  3. Una vez aplicado el corrector con el pincel, difumínalo con la yema de los dedos, recuerda que no debes poner mucho producto ya que si no crearás líneas de expresión en esta zona tan delicada.
  4. Aplica el corrector en todo el párpado, esta es una zona muy oscura, por tanto el corrector unificará el tono y además te ayudará a que las sombras duren más tiempo.

2) Corregir rojeces y granitos

 

La técnica es la misma que en el paso anterior, solo que esta vez utilizamos un corrector especial para ello, de color verde. Aplica el corrector sobre el granito o la zona a corregir y después difumina con la yema del dedo.

Si tienes acné procura adquirir un corrector que además de difuminar trate y ayude a eliminarlos.

 

Unificar el tono:

Esto se consigue mediante la base de maquillaje, si quieres que te dure toda la noche intenta utilizar una base de maquillaje con una cobertura de media a alta, como por ejemplo una base líquida mate libre de aceite, o una base en crema, estas al tener una cobertura mayor, duran más tiempo y dejan la piel totalmente aterciopelada, perfecta para el maquillaje de fiesta.

 

Consejos para aplicar la base y que dure toda la noche:

  1. Aplica la base de maquillaje con una  esponja limpia o con una brocha especial para tal fin.
  2. Aplica la base con movimientos hacia abajo, peinando el rostro.
  3. Utiliza suficiente productos para cubrir todo el rostro pero evita el exceso pasando sobre él, posteriormente una esponja limpia que recoja el sobrante.
  4. No olvides aplicar base de maquillaje sobre el párpado y sobre las ojeras.
  5. Ten especial cuidado al aplicar la base sobre las zonas dónde ya has aplicado corrector, en estas zonas aplica la base con toque ligeros para no arrastrar el producto.

Espera unos minutos antes de continuar maquillándote para que la base se asiente bien en el rostro.

 

Fijar la base de maquillaje:

Un paso importante para que el maquillaje te dure toda la noche es aplicar polvo mate sobre la base de maquillaje, además de eliminar los brillos fijarás la base.

Consejos para aplicar el polvo mate:

  1. Puedes utilizar uno suelto o compacto, como tú prefieras, pero aplícalo con una brocha gruesa de pelo natural o con una borla.
  2. Evita el exceso de producto pasando una brocha limpia sobre el rostro después de aplicarlo.
  3. Utiliza un tono de polvos igual al de tu base de maquillaje o polvos translúcidos.
  4. Si és verano puedes utilizar para este paso polvos bronceadores que además de fijar el maquillaje resaltará el tono de tu bronceado. En este caso no olvides aplicarlos sobre el escote  y los hombros.

Elegir como maquillarte:

Elegir maquillaje para tu look de fiesta, no necesariamente implica labios rojos u ojos super marcados en negro. El ir maquillada para un evento importante significa que has de resaltar tu belleza al máximo y eso solamente se consigue adecuando a tu rostro el maquillaje más favorecedor y con el que te sientes más cómoda.

No intentes salirte demasiado de tu estilo personal puesto que lo único que conseguirás será encontrarte extraña.

Te vamos a pasar varias propuestas en estilos de looks de fiesta para que elijas el más adecuado a tu estilo personal y al vestido elegido para la ocasión, (la mayoría de estos looks ya han sido explicados en anteriores post por lo que solo tienes que echar una miradita para recordar como hacerlos).

 

 

Por ejemplo no hay nada de malo en hacer un look fresco y romántico para un maquillaje de fiesta, si te sientes más cómoda este puede y debe ser tu elección:

 

Look sexy:

También puedes optar por algo más sensual y llamativo como este.

Con labios super marcados y ojos más soft.

 

Look ojos ahumados o Smokey eyes

Este look es el que está más de moda puedes elegir diferentes tonalidades para hacerlo,

desde el más clásico en negro, hasta otros en azul, marrones, morados etc

 

Look Dorado:

Elige estos tonos sobretodo si el evento es en verano,

resalta mucho el bronceado.

 

Look plateado:

Si te gustan estas tonalidades y tu atuendo combina, no dudes el darle un toque

de metálico a tus ojos.

 

Look veraniego a todo color:

Una cosa, mejor elige este look en una noche de verano,

dónde el colorido se respira en el ambiente.

 

Iluminar:

El paso final pero no por ello el menos importante es iluminar el rostro. Saber hacerlo es fácil si sigues estos pequeños consejos.

  1. Aplica un polvo iluminador en la zona T (frente, barbilla y zona alta del pómulo).
  2. Si no tienes iluminador puedes utilizar una sombra blanca nacarada.
  3. Difumínalo bien con un pincel para que el resultado sea natural.

 

A poner en práctica estos consejos!!!

 

Para tomar un curso de automaquillaje comunicate al 29033076 - 099001544


0 comentarios